Area de Empleados

Para acceder pincha aquí.

Centralia en acción “social”

Centralia estimula la participación de nuestros empleados en programas de voluntariado. Hemos generado el programa Voluntarios Centralia.
Voluntarios Centralia es el programa corporativo de Centralia que quiere promover el voluntariado de los empleados del Grupo, facilitando y desarrollando los medios necesarios para que dicho voluntariado sea efectivo y permanente, mejorando así la situación de colectivos desfavorecidos de la sociedad
Voluntarios Centralia lo componemos un grupo de empleados de las empresas del Grupo Centralia Global SRL, que creemos que podemos aportar una parte de nuestro tiempo y de nuestra ilusión para mejorar la calidad de vida y bienestar de los colectivos más desfavorecidos de nuestro entorno.
Objetivos específicos:
• Fomentar la participación de los empleados y sus familias, si así lo desean, en las actividades de voluntariado.
• Dar a conocer y sensibilizar sobre la realidad de colectivos desfavorecidos, a través de la participación como voluntarios, con el fin de mejorar su calidad de vida.
• Desarrollar programas propios de voluntariado que faciliten la colaboración con distintas ONG, relacionando a los empleados con entidades no lucrativas.
• Contemplar diferentes opciones de voluntariado, tanto en actividad como en periodicidad y en grado de compromiso, para que se adapten a la situación personal y profesional de cada empleado.
• Impulsar la puesta en marcha de programas solidarios realizados por grupos de empleados.
Centralia contribuye con un 1% de sus beneficios a las actividades de acción social que promueven sus empleados en el marco del equipo Voluntarios Centralia.

 

Conciliación Laboral

Desde hace décadas, el mercado de trabajo experimenta cambios acelerados, en buena medida impulsados por los avances tecnológicos y la globalización de las relaciones económicas y comerciales. Todo ello ha empujado al cambio de las relaciones familiares y de múltiples aspectos culturales, que hace muy poco tiempo hubiéramos considerado prácticamente inmutables.
Si algo ha caracterizado estos años ha sido la incorporación masiva de la mujer al empleo. Todos estos progresos han afectado profundamente la realidad
Confidencial 9
cotidiana. Han mejorado la situación económica de muchas familias, pero también han provocado conflictos y choques con una cultura muy arraigada, en todos los ámbitos sociales, que hacía recaer, en exclusiva, sobre las mujeres la responsabilidad del cuidado de menores y de las personas dependientes. Hoy muchas mujeres han de enfrentarse a la alternativa de tener que responder, o a sus aspiraciones laborales, o a las responsabilidades familiares.
En Centralia, no.
Estamos seguros de que la puesta en marcha de políticas eficaces, en pro de la conciliación de responsabilidades familiares y laborales, jugará un papel relevante en conseguir nuestros objetivos.
• Fomentar el empleo en igualdad.
• Favorecer la creación y consolidación de nuevos empleos y nuevas empresas en el área de cuidado a menores y personas dependientes y, en general, servicios relativos a la conciliación.
• Implantar estrategias flexibles en la organización del trabajo, que favorezcan la conciliación de responsabilidades familiares y laborales.
• Aumentar la competitividad de nuestra empresa, basando nuestra ventaja competitiva cada vez más en el valor del capital humano, el conocimiento y la innovación.